Novedades de Apple en la MacWorld 2008

15.01.08 | Guardado en Apple

There

Acaba de terminar la presentación de Steve Jobs, el CEO de Apple Inc., en la MacWorld 2008 y hay muchas novedades.

Para no andar con rodeos vamos directo a lo que importa.

Actualizaciones del iPhone y iPod touch

A partir de hoy está disponible la versión 1.1.3 del firmware para el iPhone, y el tan esperado SDK (source development kit) o paquete de desarrollo estará disponible a partir de febrero.

Las novedades de esta versión son: Maps con localización de nuestra posición, Webclips, pantallas de inicio personalizables (hasta 9), envío de SMS a múltiples destinatarios, soporte para letras de canciones, subtítulos, capítulos y múltiples idiomas en los vídeos.

El hermano menor, el iPod Touch, también recibe una actualización de su firmware en la que se incluyen 5 aplicaciones nuevas: Mail, Maps, Notes, Stock y Weather.

Lo malo es que la actualización no es gratuita, cuesta $20 dólares.

iTunes y Apple TV

El iTunes pasa a la versión 7.6 que se puede bajar gratis desde este momento y trae varios cambios.

iTunes Movie Rentals. Alquiler de películas de Touchstone, MGM, Miramax, Lions Gate, Fox, WB, Walt Disney, Paramount, Universal, Sony a un valor de $2.99, $3.99 los estrenos y $4.99 las películas HD con sonido Dolby 5.1. Una vez bajada una película tenes 30 días para comenzar a verla y después de comenzar, 24 horas antes de que se borre.

El Apple TV se renueva y permite alquilar y comprar archivos desde el propio aparato. Podrás disfrutar de películas en HD con Dolby 5.1. Podcast, fotos desde Flickr y .Mac, acceso directo a más de 50 millones de vídeos de Youtube y a nuestra librería de iTunes Mac o PC.

Apple TV

El precio del nuevo Apple TV baja de $299 a $229 dólares para la versión de 40GB y $329 la de 160GB. Estará disponible en dos semanas junto a una actualización del firmware del modelo actual.

MacBook Air

Y por último la estrella de la presentación, el MacBook Air y que mejor manera de describirlo que el propio Steve Jobs:

“Fabricamos los mejores portátiles de la industria, Hoy presentamos un tercer modelo: ¡el MacBook Air!

MacBook Air

Características:

  • CPU Core 2 Duo desde 1,67 GHz hasta 1,8 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Disco rígido SSD (flash) de 64 GB o SATA de 80 GB
  • Pantalla panorámica LED de 13.3 pulgadas
  • La parte más delgada tiene 0,4 cm y la más gruesa 1.93 cm
  • Cierre magnético y la iSight
  • Trackpad Multitáctil
  • Autonomía de 5 horas

El MacBook Air incluye un trackpad de gran tamaño con tecnología multi-touch. Podes pinchar, rotar, o hacer zoom en texto, avanzar a través de álbumes de fotos, o ajustar una imagen, de la misma manera que en los iPhone o iPod Touch.

Además de todo esto el conector magsafe utiliza un transformador de 45W más pequeño que el actual, Bluetooth 2.1, WiFi 802.11n, carece de conexión Ethernet o unidad de DVD. Apple venderá uno externo alimentado del puerto USB por $99 dólares.

Ya se puede ordenar a partir de hoy y será enviado dentro de 2 semanas.
El precio es de $1799 dólares.

Mas vídeos e imágenes | Apple

2 Comentarios

  1. 1 User Gravatar
    Alan dijo:


    Insisto… no me gustan los productos de Apple, por muy bonitos que sean.
    La MacBook Air pareciera que está hecho con hardware de desecho (por ejemplo, su disco duro es el mismo que el iPod de 80 gb, y su procesador esta muy lejos de ser “de los más recientes). Además su memoria RAM está soldada y obvio, olvídense d epoder expandirla en un futuro. Que asco

  2. 2 User Gravatar
    Federico dijo:


    Es obvio que no se pueden poner componentes actuales en una portatil de 2 cm. O sea.. no está diseñada para competir con las actuales que si pueden expandirse, pero que además llegan a pesar hasta 5 kilos y ser 10 cm de anchas.

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>